Una actualización para los clientes de Delta del CEO Ed Bastian
Como CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian lidera a 100.000 profesionales globales que están construyendo la aerolínea internacional más importante del mundo, impulsada por una cultura centrada en las personas y en el cliente, y por un espíritu de innovación.
Como muchas empresas en todo el mundo, Delta se vio afectada el viernes por la mañana por un problema tecnológico de un proveedor externo, lo que nos obligó a detener los vuelos mientras nuestros sistemas estaban desconectados.
La pausa en nuestra operación resultó en la cancelación de más de 3,500 vuelos de Delta y Delta Connection hasta el sábado. Las cancelaciones continúan el domingo mientras los equipos de Delta trabajan para recuperar nuestros sistemas y restaurar nuestra operación. Cancelar un vuelo es siempre un último recurso y es algo que no nos tomamos a la ligera.
El problema tecnológico ocurrió durante el fin de semana más concurrido de viajes por el verano, cuando nuestras cargas reservadas excedieron el 90%, lo que limitó nuestras capacidades de reacomodación. Quiero pedir disculpas a cada uno de ustedes que se ha visto afectado por estos eventos. Delta se dedica a conectar el mundo y entendemos lo difícil que puede ser cuando sus viajes se ven interrumpidos.
Tenga en cuenta que todo el equipo de Delta, formado por los mejores profesionales del sector, ha estado trabajando las 24 horas del día para llevarlo de forma segura a donde necesita ir y restaurar la experiencia confiable y puntual que espera cuando vuela con nosotros.
Específicamente, el problema afectó al sistema operativo Microsoft Windows. Delta tiene una cantidad significativa de aplicaciones que utilizan ese sistema y, en particular, una de nuestras herramientas relacionadas con el seguimiento de la tripulación se vio afectada y no pudo procesar de manera efectiva la cantidad -sin precedentes- de cambios provocados por el cierre del sistema. Nuestros equipos han estado trabajando las 24 horas del día para recuperar y restaurar la funcionalidad completa.
Hemos emitido una exención de viaje para permitirle realizar cambios en su itinerario sin cargo. Le animo a aprovechar esta flexibilidad si es posible. Además, para aquellos cuyos vuelos se han visto afectados, seguimos ofreciendo vales de comida, alojamiento en hotel y transporte cuando estén disponibles. Y, como gesto de disculpa, también ofrecemos Delta SkyMiles y vales de viaje a los clientes afectados. Continuaremos manteniéndolo informado a través de delta.com y la aplicación Fly Delta con la información más reciente sobre su itinerario.
Quiero agradecer a los empleados de Delta, quienes han estado trabajando incansablemente en todo nuestro sistema para restaurar nuestra operación, la mejor de su clase, y cuidar de usted durante una situación tan desafiante.
Gracias por su paciencia mientras solucionamos estos problemas, restablecemos nuestra operación y recuperamos la confiabilidad que espera de Delta.