En colaboración con GPS Apparel by Gap Inc., Delta está dando vida a prototipos de una colección de uniformes totalmente nueva, moderna y que refleja claramente la identidad “distintiva de Delta”, que cuenta con detalles que rinden homenaje a la identidad de marca y a la herencia de la aerolínea.

Tras más de un año y medio de desarrollo y diseño, los empleados de Delta pueden echar un primer vistazo a los prototipos de a la nueva colección de uniformes totalmente nueva, moderna y “distintiva de Delta”, creada teniendo en cuenta las opiniones de los 70.000 empleados uniformados de la aerolínea (incluidos los agentes de atención al cliente en aeropuertos, los agentes de carga, los auxiliares de vuelo, los mecánicos de equipos de tierra y los técnicos de aeronaves) como elemento central del proceso de diseño.

Desde 2022, Delta se ha asociado con GPS Apparel by Gap Inc. para dar vida a la nueva colección de prototipos. Trabajar con Gap Inc, una empresa icónica y orientada a un propósito con una cartera de marcas conocidas en todo el mundo, como Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta, permite a Delta aprovechar los conocimientos sobre productos y diseño de sus más de 50 años de experiencia en el sector, así como su plataforma a escala y sus amplias capacidades de abastecimiento. El equipo de Gap Inc. recogió las opiniones de más de 20.000 empleados sobre los futuros diseños de uniformes mediante prácticas en empresas, grupos de discusión, encuestas y entrevistas; se usan para crear prototipos cómodos pero elevados, modernos pero duraderos y funcionales.

Designers at GPS Apparel by Gap Inc. work on Delta's new uniform protype collection.

Los prototipos de uniformes están anclados en azules marinos profundos y burdeos ricos, con acentos de rojo brillante y blanco - un retorno a una paleta de colores más clásica inspirada en la identidad de la marca de Delta y su herencia. Con facilidad de movimiento, transpirabilidad, ajuste inclusivo, durabilidad y diseños distintivos en el núcleo de la ética de los uniformes de Delta, la colección ofrece un aspecto cohesivo y elevado y permite a los empleados elegir entre diferentes looks y estilos. Las prendas están confeccionadas con tejidos y componentes con certificación OEKO-TEX® STANDARD 100 y están diseñadas específicamente para cada división y función, con elementos funcionales que ayudan a los empleados a hacer bien su trabajo y a llevar su uniforme con orgullo. 

A detail shot of the prototypes for Delta's all-new, modern uniform collection.

En un homenaje más a la identidad y la historia de la marca Delta, los diseñadores incorporaron el icónico logotipo del widget en toda la colección, de forma tan obvia como sutil. Introducido por primera vez en 1959, el widget -como se ve en las colas de los aviones de Delta- representa el espíritu y la cultura de Delta: la base plana simboliza los sólidos cimientos de la aerolínea, mientras que la parte superior apunta hacia el cielo, un recordatorio de que siempre hay que seguir subiendo.

A detail shot of the prototypes for Delta's all-new, modern uniform collection.

Sin embargo, equipar a los empleados de Delta de pies a cabeza con los nuevos uniformes llevará algún tiempo. A finales de otoño, la aerolínea realizará pruebas de uso exhaustivas para cada prenda de uniforme, dando a los empleados de Delta la oportunidad de seguir influyendo en el ajuste, forma y función de la nueva colección. La introducción de los nuevos uniformes en todos los grupos de trabajo no está prevista hasta dentro de unos años. 

"Delta tiene decenas de miles de empleados uniformados, todos con diferentes necesidades y preferencias", dijo Ranjan Goswami, SVP de diseño de experiencia del cliente. "Eso significa que cualquier evolución del programa de uniformes requerirá tiempo y deliberación para hacerlo bien. Estamos comprometidos a utilizar este tiempo para escuchar, aprender e iterar a medida que trabajamos hacia un nuevo aspecto - uno que refleje y celebre lo que somos como Delta."

Related Topics:
Share