Delta continuó ganando impulso en 2022 en su viaje para conectar a las personas con un futuro de vuelo más sostenible. Desde dar la bienvenida a una nueva directora ejecutiva de Sostenibilidad (CSO) y desarrollar asociaciones innovadoras, hasta promover los mercados de combustible de aviación sostenible y reducir aún más los plásticos de un solo uso a bordo, el trabajo en toda la aerolínea global en 2022 ha distinguido a Delta como líder en sostenibilidad en el sector de la aviación.

Delta continuó ganando impulso en 2022 en su viaje para conectar a las personas con un futuro de vuelo más sostenible. Desde dar la bienvenida a una nueva directora ejecutiva de Sostenibilidad (CSO por sus siglas en inglés) y desarrollar asociaciones innovadoras, hasta promover los mercados de combustible de aviación sostenible y reducir aún más los plásticos de un solo uso a bordo, el trabajo en toda la aerolínea global en 2022 ha distinguido a Delta como líder en sostenibilidad en el sector de la aviación.

A medida que Delta continúa en su camino hacia las emisiones cero netas para 2050, estas son algunas de las maneras en que ha estado trabajando este año para incorporar la sostenibilidad en todo lo que hace, mientras trabaja para eliminar el impacto climático de los vuelos.

1. Nueva CSO Pam Fletcher elegida para liderar el camino de Delta hacia emisiones cero netas para 2050

La líder en innovación de la industria automotriz, Pam Fletcher, se unió a Delta en 2022 como la primera directora ejecutiva de Sustentabilidad en ser nombrada miembro del Comité de Liderazgo de Delta, un grupo de líderes senior responsables de la dirección estratégica de la aerolínea.

Pamela Fletcher, Delta's new Chief Sustainability Officer.
Article
CEO Ed Bastian shared a memo with employees on Wednesday announcing that Delta will welcome a Chief Sustainability Officer in 2022.

Gracias a sus años ayudando a construir un futuro de emisiones cero para los automóviles, Pam experimentó de primera mano que los grandes desafíos inspiran la innovación, pero ese cambio dramático exige que todas las partes interesadas contribuyan más de lo que les corresponde para tener éxito. El enfoque de Delta para lograr una aviación cero neta incluye trabajar en todas las divisiones de Delta y con socios innovadores y partes interesadas para desarrollar una cartera de acciones a corto, mediano y largo plazo, todo mientras permanece comprometido con los objetivos de la iniciativa Science Based Target (SBTi) implementados a través de renovaciones de flota, eficiencias operativas y escalado de combustibles de aviación sostenibles (SAF).

LEA MÁS | Pam Fletcher sobre el plan de vuelo sostenible acelerado de Delta

LEA MÁS | El jefe de sustentabilidad de Delta dice que no hay necesidad de sentirse culpable si vuela | Fortune

2. Reducción y reciclaje de residuos

En 2022, Delta actualizó su oferta de productos a bordo con kits de amenidades hechos a mano, ropa de cama reciclada, artículos de servicio reutilizables y biodegradables y vino enlatado de primera calidad. Juntos, los productos reducen el consumo de plástico de un solo uso a bordo en aproximadamente 4,9 millones de libras (2 222,6 toneladas) por año, que es aproximadamente el peso de 1 500 automóviles de tamaño estándar, al tiempo que aumentan significativamente el apoyo de Delta a las empresas dirigidas por mujeres y minorías.

3. Operaciones terrestres más sostenibles

Delta profundizó su compromiso de invertir en operaciones terrestres más sostenibles en 2022 al establecer el objetivo de electrificar el 50 % de su equipo de servicio terrestre para 2025. El progreso ya está en marcha con el 100 % de las compras de equipos de flota principales elegibles completamente eléctricos (tractores de equipaje, cargadores de cinta y tractores de remolque de aeronaves) en 2022. Además, dos centros de operaciones principales, BOS y SLC, se están acercando al 100 % de electrificación para estas flotas principales.

4. Una cadena de suministro más transparente

Delta continuó integrando la sostenibilidad en toda su estrategia comercial al asociarse con Ecovadis para crear transparencia en los procesos de la cadena de suministro de Delta y la alineación de valores cuando se relaciona con los proveedores. Ecovadis proporciona una clasificación ESG para cada proveedor en la cadena de suministro global de Delta, lo que le permite a Delta medir el impacto de su cadena de suministro, alentar a los proveedores a tomar medidas para mejorar sus puntajes e identificar posibles nuevos proveedores con sólidas clasificaciones de sostenibilidad.

Delta es la primera aerolínea de EE. UU. en asociarse con EcoVadis, un proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial. Esta asociación marca el último paso de Delta en la integración de sus objetivos ambientales, sociales y de gobierno en toda su estrategia comercial.

The sun on the horizon.
Article
Delta is the first U.S. airline to partner with EcoVadis, a provider of business sustainability ratings. This partnership marks Delta’s latest step in integrating its environmental, social and governance goals across its entire business strategy.

5. El poder de la gente de Delta en la comunidad

Actuar en las comunidades donde vive, trabaja y sirve la gente de Delta es fundamental para los valores de Delta. En 2022, Delta se asoció con organizaciones y los empleados se ofrecieron como voluntarios para mejorar los entornos locales. Ya sea que se organicen a través del equipo de participación comunitaria de Delta o del grupo de recursos comerciales centrado en la sustentabilidad conocido como Green Up, estos esfuerzos incluyeron:

  • Asociarse con Trees Atlanta, Tree People en Los Ángeles, Speak for the Trees en Boston y Forterra en Seattle para plantar más de 650 árboles en comunidades de bajos ingresos y vecindarios de color en nueve ciudades;
  • Asociarse con la Fundación Capitán Planeta para crear jardines de aprendizaje al aire libre en escuelas de Atlanta, la ciudad de Nueva York y Seattle para involucrar y capacitar a los jóvenes para resolver problemas ambientales;
  • Organizar oportunidades de voluntariado para empleados que resulten en:
    • Limpiezas de playas y ríos en San Juan, Puerto Rico, Atlanta y en la costa de Jersey;
    • Limpieza de un canal en toda la ciudad de Ámsterdam en la que participaron voluntarios de la aerolínea holandesa KLM;
    • La eliminación de alrededor de 4 000 libras (1 814 kilos) de plantas de hielo no autóctonas de las dunas al final de las pistas en LAX.

6. Combustible más limpio: avances de SAF

Delta se comprometió a abastecer el 10 % de su operación con SAF para fines de 2030. Se lograron grandes avances hacia este objetivo en 2022, a pesar de que el suministro global anual existente de SAF es insuficiente para operar una flota del tamaño de Delta incluso por un solo día. La aerolínea global creó señales de demanda para el mercado SAF y alentó una mayor inversión en el espacio, al:

  • Firmar acuerdos con los fabricantes de SAF por la mitad del volumen necesario para 2030. Estos acuerdos también amplían la disponibilidad de esta tecnología incipiente y se alinean con el objetivo SAF de Delta como miembro fundador de First Movers Coalition;
    • Gevo espera entregar aproximadamente 75 millones de galones (283,9 millones de litros) de SAF anualmente durante siete años a Delta, y se prevé que comience a mediados de 2026;
    • DG Fuels planea entregar 55 millones de galones (208, 1 millones de litros) de SAF anualmente durante siete años utilizando un nuevo flujo de suministro, que se espera que comience a entregar a fines de 2027. Es probable que este SAF reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida entre un 75% y un 85% en comparación con combustible Jet Fuel convencional.
  • Colaboración con clientes en acuerdos de compra de SAF;
    • A través de más de 50 asociaciones de SAF, Delta y sus clientes corporativos, de agencias de viajes y de carga se han comprometido a comprar más de 2,5 millones de galones (9,4 millones de litros) de SAF hasta la fecha, lo que demuestra que las soluciones de viaje más sostenibles son una prioridad en todas las industrias.
  • Ilustrando cómo la infraestructura de aviación existente está lista para SAF;
    • En 2022, Delta trabajó con Neste y Colonial Pipeline para probar y mostrar cómo la infraestructura de combustible actual ya está lista para llevar SAF a los aeropuertos a lo largo de la costa este.
  • Abogar por los incentivos de política necesarios para apoyar el crecimiento del incipiente mercado SAF y sus productores estadounidenses.
    • En 2022, Delta trabajó junto con nuestros proveedores y socios de la industria para respaldar la promulgación de los primeros incentivos federales específicos de SAF; lograr la competitividad de costos para SAF en relación con los biocombustibles en carretera y el combustible para aviones convencional requerirá un mayor impulso político e inversiones sostenidas.

SAF es extraordinario porque puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida en un 80 % en comparación con el combustible para aviones convencional y es una tecnología comprobada que se puede colocar en los aviones actuales sin modificar las celdas de combustible o los motores.

7. Innovación de la flota

En 2022, la flota de Delta, una vez más, se volvió más eficiente. Sobre la base del trabajo para acelerar el retiro de aviones más antiguos durante los dos años anteriores, Delta dio la bienvenida al A321neo en servicio en 2022, impulsado por motores Pratt & Whitney GTF™ que ofrecen un 20% más de eficiencia de combustible que el A321ceos de Delta. Delta también ordenó 100 Boeing 737-10 cuya entrega está programada a partir de 2025. El avión 737-10 será entre un 20% y un 30% más eficiente en combustible que el avión que reemplazarán, reforzando uno de los objetivos estratégicos de la flota de Delta para reducir las emisiones.

A321neo parked at gate at Boston Logan Airport
Video
Customers on the inaugural flight were the first to experience an improved cabin experience throughout - including an industry-leading domestic First Class seat - and flew with confidence that their trans-continental journey is more fuel-efficient.

8. Operaciones de aeronaves más eficientes en combustible: Carbon Council

Se ahorraron más de 10 millones de galones (37,8 millones de litros) de combustible en 2022 gracias al trabajo del Consejo de Carbono de Delta, que se lanzó en 2022. Compuesto por líderes de toda la aerolínea, el consejo impulsa iniciativas de ahorro de combustible que se alinean con los compromisos de la iniciativa Science Based Target de la aerolínea. Los equipos de Delta han trabajado juntos para tener un impacto a través de modificaciones de flota, procedimientos de aterrizaje mejorados y optimizaciones para el enrutamiento y la velocidad de los vuelos.

Un ejemplo del trabajo del Consejo del Carbono es la decisión de instalar winglets de cimitarra dividida mejorados para reducir la resistencia en la flota 737-800. Una vez completada, se espera que esta inversión por sí sola ahorre un estimado de 3,3 millones de galones (12,4 millones de litros) de combustible anualmente. Otro ejemplo es el papel activo de Delta con el Control de Tráfico Aéreo y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) para implementar el Rendimiento de navegación requerido (EoR) establecido en 2021 y 2022. Esta tecnología permite a los controladores de tráfico aéreo aprovechar los procedimientos más eficientes de próxima generación para ahorrar combustible y tiempo.

9. Asociación revolucionaria de la industria de flotas

En 2022, Delta trabajó con otras compañías creando tecnologías potencialmente disruptivas que podrían acelerar el progreso hacia la aviación neta cero. Un ejemplo es el Memorando de Entendimiento de Delta para convertirse en la primera aerolínea con sede en Estados Unidos en colaborar con Airbus en la investigación y el desarrollo de aviones impulsados por hidrógeno y el ecosistema necesario para hacer la transición.

DL AC Exterior 764
Article
Delta and Airbus will collaborate on industry-leading research to accelerate the development of a hydrogen-powered aircraft and the ecosystem it requires.

Este otoño, Delta anunció una asociación con Joby Aviation para ser pionera en el transporte de casa a el aeropuerto utilizando aviones eVTOL que se espera que ofrezcan cero emisiones operativas. Si bien la asociación se centra en que sea una experiencia especial para el cliente, ilustra cómo Delta pone la sostenibilidad en el centro de cada decisión comercial importante.

Video
As part of the first-of-its-kind arrangement, the companies will work together to integrate a Joby-operated service into Delta’s customer-facing channels

10. El poder de la colaboración

La descarbonización de la aviación requerirá colaboración y conocimiento compartido en toda la industria y más allá. Participar en el Sustainable Flight Challenge de SkyTeam Alliance fue una de las maneras en que Delta utilizó el poder de sus asociaciones con aerolíneas en 2022 para probar y explorar soluciones de sostenibilidad, que incluyen:

  • 400 galones (1 514 litros) de SAF del proveedor Gevo, marcando un récord para la mayor cantidad de SAF utilizada en un vuelo desde Atlanta;
  • Equipo de servicio terrestre 100% eléctrico (tractores y carros que cargaban equipaje y combustible) en Atlanta y Salt Lake City;
  • Almohadas y mantas hechas de botellas de plástico recicladas;
  • Opciones de menú sostenibles, como carne procedente de ranchos que practican el manejo regenerativo de la tierra y verduras cultivadas localmente;
  • Cero plástico desechable, envases totalmente reciclados y compostaje de restos de comida para que sea un vuelo de cero residuos, con la excepción de los artículos de seguridad, salud e higiene que pueden ser de un solo uso.
A glass globe in a green field.
Article
If successful, this work could drive significant progress quickly in reducing the climate impact of aviation by preventing the creation of persistent contrail formations altogether.

La colaboración fuera de la industria que aporta nuevas perspectivas también es clave para el enfoque de Delta para acelerar su camino hacia las emisiones netas cero. Delta lanzó en 2022 una colaboración con el Departamento de Aeronáutica del MIT para probar métodos y desarrollar herramientas para eliminar las estelas persistentes: estas son aproximadamente el 10% de todas las estelas y se cree que son uno de los mayores impactos ambientales de la aviación. Evitar el espacio aéreo propenso a producir estelas de calentamiento persistentes podría reducir rápidamente el impacto climático de la aviación en los próximos años. Los hallazgos y la tecnología del estudio se realizarán públicamente y publicarán bajo una licencia de código abierto para fomentar una mayor colaboración y ayudar a la industria a estudiar y reducir los efectos adversos de las estelas.

Share