Skip to main content

Delta Air Lines celebra 25 años de servicio en Perú

Share
  • Delta celebra 25 años de operaciones a Lima, Perú, ayudando a los viajeros internacionales a descubrir las joyas arquitectónicas y culturales de este país, además de facilitar el acceso de la comunidad peruana con el mundo.   

  • Desde el pasado mes de febrero, Delta Air Lines ha alcanzado un hito en su presencia operativa en Lima, logrando su máxima capacidad histórica en Perú al aumentar los asientos disponibles en un 57% anual; las operaciones se están llevando a cabo en el A350, que cuenta con una capacidad de 339 asientos.  

Con un compromiso de más de dos décadas, Delta Air Lines ha forjado un legado de operaciones ejemplares en Perú, siempre guiados por altos estándares de innovación y confiabilidad. Durante 25 años, la compañía ha mantenido su operación conectando a Lima, mejor conocida como "La Ciudad de los Reyes", y Atlanta a través de un vuelo diario.   

Desde la llegada de Delta en 1998, con interrupciones solo durante algunos meses debido a la pandemia de COVID-19, la compañía ha facilitado el transporte de más de 3.2 millones de pasajeros en la ruta ATL-LIM, demostrando su compromiso con la conectividad y comodidad de los viajeros.  

“En la celebración de nuestro vigésimo quinto aniversario de servicio en Lima, resaltamos el magnífico trabajo que ha permitido el éxito de nuestra ruta Atlanta-Lima por todos estos años, trabajo tanto del equipo de Delta como el de nuestros aliados en la comunidad peruana ", afirmó Delia Ortega, Gerente de Ventas de Delta en Perú. Además, Ortega añadió: "Sentimos una profunda gratitud y orgullo de pertenecer a la comunidad local. Mantenemos firme nuestro compromiso de seguir siendo la aerolínea que ofrece un servicio excepcional y confiable a numerosos destinos alrededor del mundo. Además, continuaremos nuestra labor de atraer a nuevos viajeros de todo el mundo para que descubran el país que alberga una de las 7 maravillas del mundo por la UNESCO, Machu Picchu."  

Signage at Delta's event for 25 years of service to Peru

A lo largo del tiempo, mucho ha cambiado en la industria. Por ejemplo, motivados por la migración japonesa hacia este país y su profunda influencia en la cultura y sociedad peruana, Delta instauró un vuelo nocturno Lima-Atlanta, buscando facilitar la conexión desde Atlanta a más de 100,000 japoneses y descendientes de japoneses al Aeropuerto Internacional de Narita (NRT) en Tokio, acción que fortaleció vínculos significativos con entidades y autoridades de la comunidad japonesa en Perú, relaciones que siguen siendo sólidas hasta el día de hoy. 

Hoy en día, la estrategia de Delta se centra en Estados Unidos y Canadá, buscando unir a los peruanos con los más de 300 destinos domésticos de la aerolínea en Estados Unidos, lo que abre un mundo de posibilidades y experiencias para los pasajeros. 

Desde su fundación en 1924, el equipo de Delta ha buscado servir a las comunidades en momentos buenos y momentos desafiantes. Un ejemplo de ello fue durante la pandemia del COVID 19: desde junio hasta octubre de 2020, junto a la Embajada de Estados Unidos en Lima se aseguraron y gestionaron 28 vuelos chárter de repatriación, transportando 7 086 pasajeros desde Estados Unidos a Perú y en sentido sur a norte. La mayoría de los chárteres se llevaron a cabo en un A350-900 (con 4 cabinas), y otros cuantos en un A333. Además, se transportó cilindros de oxígeno, con el propósito de respaldar al Gobierno peruano durante la crisis sanitaria.   

Así mismo, la compañía cree firmemente que la responsabilidad social es un punto de convergencia entre sus valores y experiencia, lo que guía sus acciones en sostenibilidad, comunidades y diversidad, equidad e inclusión. Ejemplos notables de Delta en Perú incluyen la colaboración de los equipos de ventas, oficina de boletos y servicio al cliente con el Centro Ann Sullivan en 2019, organizando vuelos simulados a Orlando para 400 niños con habilidades diferentes, incluyendo a aquellos con autismo, Síndrome de Down, parálisis cerebral y retraso en el desarrollo. Además, el apoyo al albergue Sagrada Familia, donde se atienden a niños y niñas vulnerados. 

CONECTANDO A PERÚ CON EL MUNDO  

Desde el pasado mes de febrero, Delta Air Lines ha alcanzado un hito en su presencia operativa en Lima, logrando su máxima capacidad histórica en este país al aumentar los asientos disponibles en un 57% anual, operación que se está llevando a cabo con un A350, el cual cuenta con una capacidad de 339 asientos.  

Además, desde la implementación del Joint Venture de Delta Air Lines con LATAM Airlines en octubre de 2022, ambas aerolíneas han aumentado en un 75% la capacidad entre Estados Unidos y Sudamérica. El creciente número de viajeros ya es evidente, impulsando la expansión de nuestras rutas actuales y la introducción de nuevas. Un excelente ejemplo es la ruta que lanzará LATAM Atlanta-Lima, 3 veces por semana, el 29 de octubre.   

Para reservar vuelos, visite delta.com.  

Related Topics: