Delta también celebró recientemente 40 años de servicio al emblemático Puerto Vallarta, México, junto con otros hitos de destino.

Delta Air Lines celebra 20 años ayudando a los viajeros a descubrir Guanacaste, el paraíso costarricense que cuenta con parques naturales ideales para el turismo sostenible y playas de arena blanca, que confieren al destino un encanto propio.  Delta inició su servicio a Guanacaste en 2002 y, desde entonces, ha contribuido al crecimiento del turismo en el destino volando con más de 2,4 millones de personas a lo largo de los años. En la actualidad, Delta ofrece un servicio diario desde su centro de operaciones de Atlanta al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber (LIR) de Guanacaste y añadirá un segundo vuelo desde Atlanta los sábados a partir del 14 de enero, complementando el servicio estacional de cuatro veces por semana de la aerolínea desde su centro de operaciones de Minneapolis-St.

Delta celebró la ocasión el 15 de diciembre en Guanacaste, sorprendiendo y deleitando a los clientes que llegaban y partían con una fiesta que incluía música tradicional, demostraciones de bailes culturales, dulces locales y regalos conmemorativos.

"Delta está encantada de conmemorar este hito con nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros socios en Costa Rica", dijo Luciano Macagno, director general de Delta para América Latina, el Caribe y el sur de Florida.  "Estamos orgullosos de apoyar a este hermoso y biodiverso destino que encarna el turismo sostenible. Esperamos conectar a muchos más viajeros entre EE. UU. y Guanacaste".

A cake for customers commemorated the 20th anniversary of Delta service to Guanacaste, Costa Rica, on Dec. 15, 2022.

"La celebración del 20 aniversario de Delta Air Lines volando a Guanacaste es de importancia histórica. Marcó la llegada de la primera aerolínea estadounidense con un vuelo permanente al aeropuerto de Guanacaste, que entonces era muy modesto, y se logró gracias al apoyo del sector turístico privado. Fue el inicio de la apertura de operaciones internacionales a Guanacaste desde Estados Unidos.  Reconocemos en Delta a esa aerolínea pionera que apostó por la provincia del Pacífico e hizo posible que nuestro principal mercado la descubriera, contribuyendo a su posterior crecimiento turístico", afirmó el ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez.

"Es muy especial para nosotros estar celebrando el 20 aniversario de Delta Air Lines al Aeropuerto de Guanacaste, sobre todo porque Delta fue la primera aerolínea en volar en la terminal original. Juntos hemos trabajado para hacer de este destino uno de los favoritos de muchos viajeros estadounidenses. Esperamos un 2023 con una buena visitación y sabemos que el trabajo continuo con Delta permitirá que muchos más disfruten de Guanacaste", dijo César Jaramillo, CEO del Aeropuerto de Guanacaste.

40 años en Puerto Vallarta, México

En octubre, Delta también celebró 40 años de servicio a Puerto Vallarta, México, el icónico destino de playa en la costa del Pacífico. La ruta se remonta a 1982, cuando Western Airlines inició sus vuelos al popular destino de vacaciones situado en la costa norte del estado de Jalisco. Tras la fusión de las dos aerolíneas en 1987, Delta amplió su servicio a México ofreciendo vuelos sin escalas desde Los Ángeles a seis destinos principales, incluido Puerto Vallarta. En la actualidad, Delta ofrece vuelos de temporada y durante todo el año entre este destino y sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Minneapolis-St. Paul, Salt Lake City, Los Ángeles y Seattle. Conocida como "La ciudad más amigable del mundo", Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos de los viajeros LGBTQ y es famosa por su auténtica cultura mexicana, sus animadas playas, sus majestuosas montañas y sus coloridas calles. 

Más hitos que celebrar

En 2022, Delta también celebró 65 años de conectar Ciudad de México con Estados Unidos. En diciembre, Delta celebra 25 años de servicio a Gran Caimán, hogar de la impresionante playa Seven Mile Beach y 20 años de servicio a St. Maarten, Antillas Holandesas, La Isla Amistosa formada por dos naciones.  

"Estos hitos muestran el continuo apoyo de Delta al turismo y su compromiso de conectar a los viajeros estadounidenses con los destinos más deseados de América Latina y el Caribe", añadió Macagno. "Durante las últimas décadas, Delta ha realizado importantes inversiones para garantizar que también estamos ofreciendo una experiencia al cliente líder en la industria, asegurando que el viaje a estos destinos mágicos sea igual de especial." 

Para reservar su propio viaje y celebrar estos destinos emocionantes y relajantes, visite delta.com.
Related Topics:
Share