Qué está haciendo Delta para solucionar los problemas de los clientes afectados por la interrupción de CrowdStrike
Tras la interrupción de CrowdStrike y la interrupción operativa resultante, Delta sigue ofreciendo varias opciones centradas en el cliente para facilitar la experiencia de viaje y solucionar los problemas.
Tras la interrupción del servicio de CrowdStrike y la consiguiente interrupción operativa, Delta sigue ofreciendo varias opciones centradas en el cliente para facilitar la experiencia de viaje y solucionar los problemas.
Reembolsos por cancelación de vuelo/demora prolongada y opción de cancelación de viaje
Los clientes cuyo viaje se vio interrumpido debido a un vuelo cancelado o con una demora significativa pueden optar por cancelar su viaje a través de Delta.com o la aplicación Fly Delta y recibir un reembolso automático por la parte no realizada del viaje. Desde el 19 de julio, el 70 % de los reembolsos procesados se completaron a través de Delta.com o la aplicación.
Cancelación de viaje sin preguntas
Delta también permite a los clientes con viajes reservados entre el 19 y el 28 de julio, que optaron por no viajar, cancelar y solicitar un reembolso de la parte no realizada de su viaje, independientemente de si su vuelo se canceló o se retrasó significativamente. Se aplica una mayor flexibilidad de reembolso a los boletos con vuelos operados por Delta, comprados el 23 de julio o antes.
Reembolso de gastos de bolsillo
Sabemos que muchos clientes que experimentaron una demora significativa o cancelación de vuelo incurrieron en gastos de bolsillo no planificados durante el período de interrupción, entre el 19 y el 28 de julio. Delta ha ampliado la lista de gastos elegibles que pueden estar cubiertos por esta interrupción, incluidos los boletos de avión comprados en otras aerolíneas en la misma cabina de servicio o inferior, boletos de tren y autobús, alquiler de autos y viajes compartidos.
Como parte de nuestro Compromiso con el Cliente de Delta, continuaremos cubriendo los costos razonables para categorías adicionales de gastos.*
Cómo enviar sus gastos
La plataforma de reembolso de Delta en Delta.com ofrece a los clientes una manera sencilla de enviar gastos para un procesamiento rápido.
- Visite la página dedicada a la Exención temporal de reembolso de Delta en Delta.com y haga clic en el enlace Formulario de reembolso para comenzar el proceso de envío.
- Proporcione su información de contacto y de vuelo y cargue imágenes de los recibos correspondientes.
- Una vez que haya enviado el formulario, verifique el estado de su envío a través de la página Verificar estado de caso de reembolso.
Delta ha incorporado más empleados de Atención al cliente e implementado procesos automatizados para proporcionar reembolsos a los clientes rápidamente.
El equipo de Atención al cliente de Delta ha implementado varios métodos de procesamiento automatizado para acelerar el proceso de reembolso y se compromete a procesar las solicitudes de reembolso de gastos dentro de los 30 días, probablemente antes.
Reembolsos automáticos por tarifas de equipaje y asiento
Como gesto adicional, Delta está reembolsando automáticamente todas las tarifas de equipaje facturado a los clientes que pagaron por despachar un equipaje desde el 19 de julio (cuando comenzó la interrupción). Delta continúa eximiendo las tarifas de equipaje por hasta tres maletas facturadas para los clientes que viajen hasta las 11:59 p. m., hora local, del 28 de julio.
Además, Delta está reembolsando automáticamente las compras de asientos, incluidos los upgrades pagados y los asientos preferenciales para los clientes que no pudieron aprovechar esas compras. Por ejemplo, si un cliente pagó un upgrade de categoría a Delta Comfort+ después de la compra y no viajó en ese asiento mejorado, Delta reembolsará automáticamente la tarifa.
No es necesario realizar ninguna acción para recibir el reembolso de la tarifa de equipaje o de upgrade; se procesarán automáticamente en los próximos días.
En el caso de todos los reembolsos de boletos o tarifas, los clientes recibirán el reembolso en su forma de pago original. Los clientes pueden ver múltiples transacciones de reembolso en su tarjeta de crédito o estado de cuenta bancario, ya que los reembolsos de tarifas se procesan por separado de los reembolsos de vuelos. Los clientes que reúnan los requisitos para el reembolso de gastos de bolsillo recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre cómo recibir el reembolso.
Gesto de disculpa hacia cliente
Los clientes afectados por una cancelación o demora significativa durante el período de interrupción también recibieron un correo electrónico que ofrecía SkyMiles o un cupón de crédito de transporte electrónico (ETCV).
Extensión de una exención de viaje
Delta extendió una exención de viaje para todos los clientes con viajes reservados del 19 al 28 de julio. La exención ofrece a los clientes la posibilidad de realizar un cambio único en su itinerario. La diferencia de tarifa para los clientes se eximirá cuando la nueva reserva de viaje se realice el 4 de agosto o antes, en la misma cabina de servicio que la reserva original. Se recomienda a los clientes que gestionen los cambios en su viaje a través de delta.com o la aplicación Fly Delta.
*Delta no reembolsa los gastos prepagos, incluidos, entre otros, reservas de hotel en el destino del cliente, experiencias vacacionales, salarios perdidos, conciertos u otros boletos.